Nacional

Desmanteladas dos bandas al servicio de «Los Rastrojos» en Cartagena

cartagena

La Policía desarrolló una toma masiva con 150 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Institución, a diferentes sectores de la ciudad amurallada, dejando como resultado importantes capturas y material probatorio.

En el primer operativo desarrollado en el barrio el Pozón fue desarticulada y capturados dos integrantes más de la banda delincuencial conocida como “Los Cocos” quienes se encuentran al servicio de la Banda Criminal “Los Rastrojos”.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El Popus” y “El Negro”, quienes de acuerdo a las investigaciones realizadas, fueron los presuntos responsables del atentado realizado en días pasados en una tienda de este sector de la ciudad.

Estos particulares realizaban visitas y llamadas extorsivas a comerciantes de barrio el Pozón, identificándoseles como alias “Samir”, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” exigiendo la suma de 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal, familiar o la de sus empleados.

Al momento de la captura les fue incautada una motocicleta, dos teléfonos celulares, dos Sim Card y 20 millones de pesos, producto del pago de la extorsión.

En un segundo procedimiento, realizado en el barrio Fredonía, mediante la ejecución de 10 diligencias de registro y allanamientos simultáneos, se desarticuló la banda delincuencial conocida como “Los Jabones”, quienes también delinquían al servicio de “Los Rastrojos”.

Durante las acciones policiales fueron capturadas varias personas conocidas con los alias de “Omarcito”, “Fray”, “El Negrito”, “Rencito” y alias “El Chivo”.

Estos sujetos realizaban visitas y llamadas intimidatorias a comerciantes de los barrios Fredonía, Nuevo Paraíso, Villa Estrella, Las Palmeras, Las Palmeritas, Olaya Herrera, Chapacua, Los Cerezos, Los Alpes, 13 de Junio y Las Gaviotas, exigiendo el pago de 500 mil pesos como matrícula de seguridad y una cuota extorsiva semanal de 50 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal, familiar o patrimonial.

Finalmente los capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.