
La Armada Nacional reportó que en las últimas horas se registró la entrega de una facción de la banda criminal Los Urabeños, compuesta por 15 personas en cercanías del municipio de Pizarro-Chocó.
Alias “El tigre” el cabecilla de esa estructura, 12 hombres y dos mujeres, decidieron entregarse en la playa Boquerón, corregimiento de Pilizá.
Dentro del grupo que hoy decide someterse a la justicia, se encuentran dos mujeres y dos menores de 17 y 15 años, estos últimos que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.
El Sacerdote, el Personero y un representante de la Defensa Civil de Pizarro, actuaron como garantes en la entrega de este grupo armado al margen de la ley.
El grupo al momento de su presentación, hizo entrega de cinco fusiles M-16, cuatro fusiles AK-47, una escopeta marca mossberg, dos pistolas calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38, siete proveedores y mas de mil cartuchos de diferente calibre. Así mismo, equipos de comunicaciones y las dos lanchas en la que se transportaban.
Los sujetos sometidos y el material incautado, fueron transportados vía fluvial, hasta el municipio de Pizarro y posteriormente a Quibdó, en donde en coordinación con la Policía Nacional, se adelantan las diligencias correspondientes para ser entregados a la Fiscalía Especializada, autoridad que iniciará el proceso judicial respectivo.
