
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó que en las últimas horas fue dejado en libertad por presión de las tropas un ingeniero y su familia quienes habían sido retenidos ilegalmente por un grupo de delincuencia común en el corregimiento La Marina, zona rural del municipio de Tuluá.
“El hecho del secuestro que se frustró en el día de ayer por tropas del Ejército se dio porque un ciudadano de bien inmediatamente llamó y eso permitió que la Fuerza Pública hiciera presencia”, señaló Pinzón.
El titular de la Defensa informó que la operación adelantada por tropas del Batallón de Artillería No 3 ‘Batalla de Palace’, permitió además de frustrar el secuestro de 2 hombres y 2 mujeres, la captura de 3 delincuentes a quienes se les inmovilizó una camioneta y se les incautaron 3 armas de fuego.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reiteró la invitación a todos los ciudadanos, para que denuncien en el menor tiempo posible, cualquier delito o hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad de la comunidad.
“La Fuerza Pública y la Policía en particular, está haciendo cada vez más presencia y como hace más presencia el ciudadano debe sentir que puede denunciar y que tiene a alguien más que los protege”, afirmó el alto funcionario.
Y agregó: “a aquellos que quieran denunciar pero sienten miedo, el proceso judicial tiene la posibilidad de que existan declaraciones de fuente llamémoslas no formales, eso significa que no necesariamente quien quiera hacer una denuncia tiene que hacerlo por escrito y con todos los procedimientos, sino que pude acercarse a la Fiscalía y si denuncia puede convertirse en factor de investigación judicial”.
