Cultura

El corresponsal de guerra Jon Lee Anderson este martes en Bogotá para contar su experiencia

jon lee anderson

Considerado por muchos como el mejor reportero de guerra de la actualidad, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson hablará este martes 29 de enero en la Universidad del Rosario, con ocasión de la quinta Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo, que realizan en conjunto el Rosario y Publicaciones Semana.

Anderson, que ha escrito crónicas sobre América Latina, África y el Medio Oriente, charlará con el periodista Juan Carlos Iragorri sobre el reportaje, una de las piezas claves del trabajo periodístico.

Sumergido en el mundo de la reportería desde hace más de 30 años, Anderson, quien aprendió el español en Colombia y Perú, hace parte del equipo del afamado semanario The New Yorker, donde desde 1999 ha podido profundizar en sus crónicas y perfiles, que es lo que prefiere escribir, como declarado admirador de Ernest Hemingway, Joseph Rudyard Kipling y Ryszard Kapu?ci?ski.

El mexicano Juan Villoro, quien en febrero de 2012 estuvo en la tercera Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo, dice que “desde hace algún tiempo nadie supera a Anderson en el arte de dar bien las malas noticias”. Y el reconocido periodista Gerardo Reyes indica que es uno de los mejores cronistas del poder, que ha escrito perfiles de Hugo Chávez, el Che Guevara y el Rey de España, entre otros.

La charla de Anderson será el martes 29 de enero a las 10:00 a.m. en el aula 601 de la torre 2 de la Universidad del Rosario (Calle 12 C #6-25). El ingreso es libre, previa inscripción en InfoRosario, teléfono 4225321.