Policías secuestrados en Valle están vivos pero se desconoce su estado de salud

Las autoridades señalaron que según informes de inteligencia de la Fuerza Pública, los dos patrulleros de policía secuestrados en las últimas horas en el departamento del Valle del Cauca se encontrarían vivos, y han descartado las versiones que señalaban que los uniformados habían sido ultimados.
El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, confirmó que los uniformados fueron plagiados por insurgentes del sexto frente de las Farc en el corregimiento La Granja, ubicado entre los municipios de Florida y Pradera.
De acuerdo con el Oficial, fuentes de inteligencia tendrían información de que los patrulleros Víctor González y Cristian Camilo Ayate, están vivos, pero advirtió que hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Agregó que labores de inteligencia arrojarían información de que los uniformados estarían ubicados en el municipio de Florida en la parte alta de la vereda El Cajón.
El oficial también reveló que un Grupo Jungla de la Policía adelanta operaciones de localización y rastreo para dar con los dos patrulleros que, al parecer, habrían sido trasladados en una camioneta de platón y dos motocicletas hacía los límites de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
El oficial indicó que hasta ahora se conoce que los dos policía se encuentra vivos, pero se desconocen los propósitos del plagio, pues el grupo guerrillero no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
Los dos uniformados fueron secuestrados cuando se encontraban indagando sobre las presuntas extorsiones de las que están siendo víctimas algunos ingenios azucareros por parte de la guerrilla, en la zona del sur del Departamento.
En su huida el grupo guerrillero secuestró también al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien transitaba por una vía del corregimiento perteneciente a Pradera. Sin embargo, tres horas más tarde lo dejó en libertad, al parecer por la presión de las tropas del Ejército.