Antioquia

Este 30 de enero comienza capacitación del segundo grupo de dinamizadores en Antioquia

capacitacion

A partir del 30 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, 140 maestros y maestras de 70 municipios de Antioquia tendrán una jornada de formación para consolidarse como la segunda cohorte de dinamizadores en uso y apropiación social de tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo de esta estrategia del Programa Antioquia Digital, de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, es formar a los docentes y acompañar académicamente a los Colegios Digitales para que usen las tecnologías de la información y la comunicación como un medio para facilitar el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de Antioquia.

La jornada que abrió esta formación de docentes dinamizadores se llevo a cabo del primero al 5 de noviembre del año pasado, al que asistieron 94 docentes provenientes de 51 municipios del departamento.

Estos docentes, ya capacitados, tendrán la tarea de involucrar a la comunidad educativa en el uso de las TIC para las actividades curriculares, para construir clubes de ciencia, tecnología y arte digital, además de capacitar a otros colegas de Antioquia en el uso básico y pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta oportunidad, la jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Pontifica Bolivariana en Medellín, este miércoles a las 5 de la tarde en el Auditorio Juan Pablo II.