Nacional

Gobierno emplaza a las Farc a decir de una vez por todas si quiere la paz


–El gobierno nacional rechazó en forma categórica el anuncio de las Farc de que continuará los secuestros de militares y policías y emplazó al grupo guerrillero a decir de una vez por todas si quiere o no la paz.

El energico pronunciamiento lo hizo a través del jefe del equipo negociador en Cuba, Humberto de la Calle Lombana, quien advirtió que el gobierno no se dejará presionar para que decrete un cese de operaciones militares ni para que se desvíe del objetivo que se trazó para terminar el conflicto.

En un comunicado que leyó desde la Habana, De la Calle Lombana ratificó que tal como lo ha afirmado el presidente Juan Manuel Santos, aquí no habrá cese del fuego sino hasta que haya un acuerdo para terminar el conflicto.

Añadio que la orden del jefe del Estado a las Fuerzas Armadas es seguir persiguiendo a las Farc en todo el territorio nacional y la orden a la delegación gubernamental en Cuba, es seguir trabajando por un acuerdo para poner fin al conflicto.

«No nos vamos a dejar desviar de nuestro objetivo», advirtió De la Calle Lombana, quien al mismo tiempo advirtió que si las Farc no le ponen la cara a las víctimas, el proceso de paz no tiene ninguna posibilidad.

La actitud de las Farc de seguir con el secuestro, fue considerada por el gobierno como una respuesta equivocada, que atenta contra el proceso de diálogo y de paz que se adelanta en La Habana.

«Las cosas hay que llamarlas por su nombre: un secuestro es un secuestro, no importa quién sea la víctima», aseguró De La Calle Lombana.

Dijo que las Farc «se equivocan radicalmente si piensan que con acciones de este tipo obligarán al Gobierno a un cese del fuego bilateral. Eso sólo ocurrirá si se firma un acuerdo de paz», precisó.

Los comentarios están cerrados.