Internacional

Ciudades de Río Grande do Sul cancelan carnavales por tragedia en discoteca Kiss

tragedia discoteca Kiss

Alrededor de 22 ciudades del estado brasileño de Río Grande do Sul decidieron cancelar las fiestas de carnaval que debían iniciar esta semana como una señal de duelo, tras el incendio que se presento en la discoteca Kiss que dejó un saldo de 235 personas muertas y dejó más de un centenar de heridos.

La mayoría de las ciudades que cancelaron los carnavales pertenecen en la región central del estado Río Grande do Sul, donde también se encuentra la ciudad de Santa María, en donde está ubicada la discoteca donde se produjo el fatídico incendio.

Adicionalmente, el alcalde Santa María, Cezar Schirmer, decretó 30 días de luto en todo el municipio, lo que conlleva la suspensión de las actividades y actos oficiales del carnaval desde el día en que ocurrió dicha tragedia.

Las ciudades aledañas también se unieron a la cancelación de las fiestas, pues la mayoría de los muertos eran alumnos universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de dichas ciudades.

Las ciudades de Santa María, Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi son las que decidieron decirle no a las fiestas del año 2013.

También se unieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul.

Las autoridades brasileñas se encuentran investigando si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda ‘Gurizada Fandangueira’, que se presentaba el domingo en la madrugada en la discoteca, fue el causante del incendio.

Adicionalmente, se trata de comprobar si el sitio no reunía las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de espectáculos, lo cual pude ser un agravante de la tragedia.