Internacional

Israel bombardeó un centro de investigación militar en Siria

israel

Aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar en Damasco. La televisión estatal siria mencionó que el bombardeo ha dejado cinco muertos, según reporta el portal español ABC.

Sin embargo, la cadena CNN informa que el ataque fue a un convoy que transportaba armas del grupo extremista Hezbolá hacía Líbano, al parecer un oficial estadounidense informó a la cadena que el ataque ocurrió en la frontera sirio-libanesa.

De acuerdo a CNN, los aviones militares dispararon contra los vehículos porque portaban partes de misiles SA-17, fabricados en Rusia, y otros equipos que podían ser usados en un ataque contra Israel.

“Los aviones de Israel penetraron nuestro espacio aéreo al amanecer y directamente bombardearon uno de los centros de investigación responsables de incrementar el nivel de resistencia y autodefensa en el área de Jimraya, en la parte rural de Damasco” dijo la milicia siria en un pronunciamiento transmitido en la televisión local, informa CNN.

De acuerdo con el diario Haaretz, los aviones israelíes volaron desde una base aérea hacia el norte a través del Mediterráneo y penetraron en el espacio aéreo libanés en el sur del país, entre Tiro y Sidón. El bombardeo tuvo lugar ya en territorio sirio, en la región fronteriza, publica ABC.

Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí se han negado a dar declaraciones al respecto.

Santa Fe con agencias