Nacional

Viviendas para damnificados de Campo de la Cruz están casi listas

casas_en_campo_de_la_cruz

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre visitó el área donde se adelanta el programa piloto donde se construye las primeras 10 casas que serán habitadas por damnificados del municipio de Campo de la Cruz que viven en alojamientos temporales, avanza de acuerdo a lo pactado.

El Mandatario departamental manifestó que se declara “completamente satisfecho con el ritmo que se le ha impreso al montaje de estas viviendas que serán el símbolo de la reconstrucción del sur del Atlántico” tras el paso de la ola invernal en ese sector del país.

Segebre resaltó el valor anímico que tiene este proyecto para quienes lo perdieron todo durante la histórica inundación de finales del año 2010 que inundó al 40 por ciento del Departamento del Atlántico.

El Funcionario expresó que al ver las casas, “la gente entra en un proceso de alegría y de tristeza a la vez porque no pueden creer que tendrán una vivienda nueva, que les cambiará la vida y por eso es que estamos aquí tratando de hablar con cada una de estas familias para que asuman con tranquilidad este nuevo paso”.

Cada unidad habitacional tiene un valor cercano a los 30 millones de pesos, de los cuales, la Fundación Mario Santo Domingo aporta 11 millones de pesos y el resto lo asume la gobernación del Atlántico.

El mandatario Segebre indicó que la vivienda como tal tiene un costo de 26 millones de pesos y el resto sale de las obras complementarias.

A lo que expresó que “le hemos dado prioridad a las familias que tienen 6 ó más hijos para que sean las primeras que habiten estas casas porque sabemos que son las que tienen más necesidades”.

De igual manera, el mandatario, sostuvo que también existirá una reconstrucción en sitio propio con aportes del Fondo Adaptación. Adicionalmente se repararán algunas viviendas que no tuvieron daños estructurales durante la emergencia.

Los comentarios están cerrados.