Judicial

MinDefensa confirmó que alias ‘Jacobo Arango’ fue dado de baja en Córdoba

MINISTRO DE DEFENSA- J.C. PINZON

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fue abatido en zona rural de Tierra Alta, Córdoba, alias ‘Jacobo Arango’, máximo cabecilla del bloque noroccidental de las Farc.

“Es importante recordar que las Farc tienen 6 bloques, cada uno con cabecillas de cierto nivel como alias “Pablo Catatumbo” o alias “Mauricio el Médico” y éste individuo acababa de alcanzar, ese rango”, dijo el ministro Pinzón.

El ministro de Defensa reveló que alias ‘Jacobo Arango’ quien además era el cabecilla del frente quinto de las Farc que delinque en la región del nudo de Paramillo, llevaba más de 34 años en las filas del grupo terrorista.

“Era un hombre muy cercano al “Mono Jojoy” y a “Iván Márquez” y fue el responsable de muchas masacres que se registraron en Urabá durante los años 80s y 90s”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en ésta operación y recordó que con éste golpe las Farc han perdido en los últimos 16 meses, a su máximo líder alias “Alfonso Cano” y a 27 cabecillas más de frente o columna móvil.

“Es un golpe de gran trascendencia donde participaron la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional con mucho compromiso y uno de los logros más que ya suman en estos tiempos 27 cabecillas de frente o columna móvil y del Estado Mayor de las Farc”, dijo Pinzón.