La Dirección de Tránsito y Transporte del Atlántico, en el marco del Carnaval de Barranquilla, ha diseñado un amplio dispositivo con el fin de garantizar el normal desarrollo de las festividades del Carnaval del Bicentenario.
Teniendo en cuenta que para esta época, los barranquilleros y viajeros turistas se desplazan por las principales vías de la ciudad, más de 500 policías estarán prestando su servicio brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las vías de la ciudad.
Para lograr este objetivo se ha puesto a disposición cerca de 12 alcohosensores, dos radares de velocidad, paneles informativos y vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, grúas, entre otros que sumados superan 250 automotores al servicio de los viajeros.
Asimismo la Institución estará brindando las siguientes recomendaciones para que los asistentes pasen unas festividades en paz y sin ningún contratiempo.
-Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño. -Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia. -Evite conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
-Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito. -Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia. -Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente. -Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas en todos los desfiles del carnaval.