Nacional

Crisis en el sistema integrado de transporte en Barranquilla

problematica_transmetro3

Gran preocupación embarga a los habitantes de Barranquilla, por las constantes fallas en el funcionamiento de los buses del sistema integrado de transporte de esta ciudad, los problemas con los articulados viene presentándose desde el 2012 y en la actualidad el 30 por ciento del parque automotor se encuentra fuera de funcionamiento.

Los operadores Sistur y Metrocaribe, encargados del funcionamiento del sistema, llevaron a mantenimiento 66 de los 230 buses con que cuenta el sistema, y hasta el momento no han regresado para el cumplimiento de sus labores y tampoco repuestos por unos nuevos.

Las quejas de los usuarios son constantes por los largos intervalos de tiempo existentes entre algunas rutas, de la misma manera las quejas radican en el mal funcionamiento de los aires acondicionados de los vehículos.

Como si fuera poco a las denuncias por mal funcionamiento del sistema, se suman las del sindicato, que agrupa a 44 de los 420 conductores, que manifiestan retrasos en los pagos y malas condiciones laborales.

Ante ello la amenaza constante de paro en el sistema de transporte Transmetro no deja dormir tranquilo a los barranquilleros