Noticia Extraordinaria Tema del Día

Famila del Patrullero Jairo Díaz no cree que su muerte haya sido accidental

patrullero diaz

La familia del patrullero Jairo Alberto Díaz expresó hoy a través de Radio Santa Fe que “tiene claro” que el uniformado no murió accidentalmente, sino que fue asesinado.

En ello coincidieron el papa del policía, también de nombre Jairo Alberto Díaz y su hermana, Katherine.

“Toda la familia la tenemos clara de que no fue un accidente”, declaró Catherine Díaz.

“A mi hermano lo mataron”, añadió.

Dijo que si hubiese sido un accidente, el cuerpo del patrullero habría sido encontrado el mismo día en el que desapareció, esto es el 27 de enero.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el cadáver del policía fue hallado hacia las 6 de la tarde de ayer, en la quebrada “La Arauquita”, a la altura de la calle 162 con carrera 4ª, a poca distancia del sector del barrio Villa Nidia en el cual se le vio por última vez 9 días atrás.

Katherine advirtió que lo extraño es que por este lugar tanto ella como los miembros del equipo de búsqueda pasaron muchas veces y nunca lo vieron, por lo que dedujo que su hermano fue muerto en otro lugar y posteriormente botado en la quebrada.

Sin embargo, dijo desconocer los móviles del supuesto crímen, pues advirtió que su hermano nunca recibió amenazas y sólo cumplía con su deber.

Definió a Jairo como un hombre bueno y ejemplar y dijo que siempre quiso servir a los demás, propósito que precisamente lo llevó a crear una fundación para niños especiales en un barrio del suroriente de Bogotá, en limites con el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Finalmente anticipó que los despojos mortales de su hermano serán sepultados en su natal Manizales, donde reside toda la familia.

DICTAMEN DE MEDICINA LEGAL

–El director del Instituto de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdez confirmó en diálogo con Radio Santa Fe que hacia las 7 de la mañana se inició la necropsia al cuerpo del patrullero Jairo Alberto Díaz, para establecer las reales causas de la muerte.

El funcionario indicó que el procedimiento se prolongará entre 6 a 9 horas, porque se aplicará un protocolo internacional por tratarse de un caso especial.

Añadió que se trata de emitir un dictamen con conclusiones certeras sobre las circunstancias y las causas del fallecimiento.