Atlántico

Gobernación de Atlántico tiene listos tres convenios para agilizar reconstrucción del sur

firma_de_convenios_fondo

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre firmó en Manatí, tres convenios a través de los cuales se le da impulso al proceso de reconstrucción de esta zona del departamento que resultó gravemente afectada por la histórica inundación de finales del año 2010.

Los tres convenios, que ya habían sido anunciados, hoy son una realidad y están relacionados con proyectos de vivienda, electrificación y la reactivación de la cadena lechera con repoblamiento bovino, sistemas silvopastoril y la producción de hortalizas.

Según el gobernador Segebre, “esta jornada de trabajo con el Fondo Adaptación y los alcaldes del sur ha sido muy exitosa porque pudimos concretar el trabajo conjunto que hemos venido ejecutando en beneficio de estas poblaciones que estamos empecinados en sacarlas adelante”.

El de la reactivación de la cadena lechera con repoblamiento bovino, sistemas silvopastoril y la producción de hortalizas es el primer proyecto que se pone en marcha por un valor de 17.600 millones de pesos que beneficiará a 2 mil familias.

A este proyecto se sumó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria con el anuncio del aporte de 130 mil árboles frutales con fines comerciales para mejorar las condiciones económicas de 2.800 familias adicionales.

Este anuncio lo hizo el pasado 25 de enero, durante el encuentro que el director ejecutivo de la entidad sostuvo con el gobernador del Atlántico, la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo y los alcaldes de la zona afectada.

En este encuentro se especificó qué intervendría tres mil hectáreas silvopastoril al preparar los suelos, montar las especies leñosas, las leguminosas, forrajeras, las cercas eléctricas y adicionalmente a este proceso brindará asesorías en salud y nutrición animal.

Los otros dos convenios que se firmaron en la Institución Educativa Normal de Manatí fueron los acuerdos de colaboración suscritos entre el operador zonal del Fondo Adaptación en materia de vivienda, Comfenalco Valle con constructores para promocionar proyectos de vivienda en el sur del Atlántico.

Para el gerente del Fondo Adaptación, «este acuerdo permitirá, luego de la verificación de las viviendas afectadas en el Atlántico por las lluvias, culminar convocatorias y empezar la adjudicación de los contratos de construcción de las viviendas lo más pronto posible».

durante este encuentro, también se firmó el convenio, mediante el cual, el Fondo Adaptación le cede a la alcaldía de Manatí la infraestructura en materia de electrificación para esa población.