Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 6 de febrero en Colombia

IDEAM-PRONOS4–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 6 de febrero en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se esperan condiciones secas con cielo parcialmente nublado. En horas de la tarde se intensificará la nubosidad acompañada de precipitaciones entre ligeras a moderadas, especialmente hacia la zona Norte de la Sabana y hacia los cerros Orientales de la ciudad.

En la capital, temperatura mínima 10 grados; máxima, 19.

En la Región Andina, en el transcurso de la mañana cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias entre ligeras a moderadas y dispersas en sectores de Antioquia, Eje Cafetero y zona montañosa de Tolima. Durante la tarde se espera nubosidad abundante con precipitaciones entre moderadas a fuertes las cuales en algunos casos se pueden extender hasta entrada la noche en Antioquia, eje Cafetero, Santander, Cundinamarca, Boyacá y zona montañosa de Huila, Cauca y Valle.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, prevalecerán las condiciones secas con escasa nubosidad durante la jornada.

En la Región Caribe, se prevé tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, salvo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en sectores de Sucre y Córdoba donde son pronosticadas lluvias después en la tarde.

En la Región Pacífica, predominará el tiempo nuboso se esperan lluvias moderadas al norte de Chocó y en sectores de Nariño.
En la Orinoquía, cielo parcialmente cubierto con tiempo seco en horas de la mañana, en la tarde y noche se prevén lluvias entre ligeras y moderadas en el suroriente de Vichada y suroccidente del Meta.

En la Región Amazónica, en la mañana y de la tarde se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado con tiempo lluvioso en Amazonas, Vaupés, Guaviare y Oriente de Caquetá y en sectores del piedemonte amazónico. Precipitaciones de menor intensidad se estiman en las horas de la noche en zonas de Vaupés, Guainía y lloviznas en el Piedemonte Amazónico.