Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día

Jorge Iván Palacio es elegido como presidente de la Corte Constitucional

Jorge Iván Palacio

El abogado Jorge Iván Palacio fue elegido como nuevo presidente de la Corte Constitucional, entrando a reemplazar al magistrado Gabriel Eduardo Mendoza Martelo. También fue elegido Luis Ernesto Vargas como vicepresidente del alto tribunal.

El nuevo presidente de la Corte Constitucional es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y tiene un magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Palacio ha hecho parte de diversos seminarios, talleres y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional, de los cuales se destaca un Curso de Seguridad Social realizado en Israel.

En su experiencia laboral dentro de la Rama Jurisdiccional de Colombia, se ha desempeñado como magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, juez séptimo Laboral del Circuito de Medellín, juez civil-laboral de El Santuario Antioquia, juez promiscuo del Circuito de Támesis y juez civil municipal de Fredonia. Este recorrido lo ha hecho en los últimos 26 años.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente de la Corte Constitucional inician su periodo el próximo 10 de febrero de 2013 y finaliza el 9 de febrero de 2014.