Noticia Extraordinaria Tema del Día

Muerte de Patrullero Jairo Díaz: Medicina Legal dice que no entra en conjeturas

patrullero jairo diaz

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, sustentó esta mañana a través de Radio Santa Fe el informe forense que concluyó que el patrullero Jairo Díaz Vergara murió como consecuencia de una caída accidental de altura y advirtió que corresponde al CTI de la Fiscalía desentrañar lo que pasó antes de la muerte.

Los pronunciamientos los hizo el funcionario a propósito de la hipótesis de que el uniformado podría haber sido empujado al vacío.

Valdés afirmó que el dictamen de Medicina Legal sobre las causas del deceso del agente de la policía es de carácter científico y concluyente y no entra en conjeturas sobre los momentos previos a la muerte, hecho que, subrayó, corresponde establecerlo a los organismos judiciales.

El funcionario destacó que el dictamen se emitió como conclusión de la necropsia realizada por espacio de diez horas y que permitió establecer que la muerte fue consecuencia “de los golpes y contragolpes propias de una caída de altura”.

Añadió que en el cuerpo no se encontraron heridas provocadas por proyectiles de bala, ni mutilaciones o lesiones diferentes a la caída.

Reiteró que pese a que transcurrieron 9 días de la muerte, el cadáver no estaba en descomposición, hecho que atribuyó al clima o al medio ambiente predominante en la zona.

Dijo que al precipitarse al abismo, el patrullero sufrió golpes en una de sus extremidades inferiores, en los hombros, en el cuello y en el cráneo.