Deportes

Colombia goleó 4-1 a Guatemala en amistoso en Fort Lauderdale

colombia seleccion

Dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro más de Luis Fernando Muriel, le entregaron a la Selección Colombia de Mayores su primera victoria del año con un claro triunfo por 4-1 sobre Guatemala en el Sun Life Stadium de Fort Lauderdale.

Este juego de preparación en fecha internacional FIFA sirvió para que el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman comenzara a tomar ritmo de competencia de cara a los próximos dos juegos de la Eliminatoria Sudamericana ante Bolivia y Venezuela los días 22 y 26 de marzo.

Colombia dominó el compromiso de principio a fin con buen manejo de pelota, con juego rápido por las bandas, empleando la habilidad y velocidad de Juan Guillermo Cuadrado para abrir la defensa centroamericana.

Precisamente, el volante del Fiorentina italiano ganó en velocidad una salida por la banda derecha y lanzó un centro rasante que encontró en el segundo palo a Jackson Martínez para abrir la cuenta al minuto 24 de juego.

Después del gol, Colombia vulneró la defensa guatemalteca y en minutos seguidos tuvo varias oportunidades que no logró concretar con Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres y Cuadrado quien estrelló un balón en el vertical a la salida del arquero Jerez.

Sin embargo, tras un centro de pelota quieta de Macnelly Torres, nuevamente apareció el goleador del Porto de Portugal y marcó su segundo tanto de la noche a los 33’ para la tranquilidad nacional.

En la segunda parte, el profesor Pékerman realizó tres modificaciones de entrada ingresando a Carlos Sánchez, Fredy Guarín y Carlos Bacca. A los 57’, Abel Aguilar remató con potencia desde fuera del área y Colombia ya ganaba 3-0 en una muestra de explosión ofensiva y control pleno del juego.

A pesar del dominio nacional, en una jugada aislada que el juez decretó como falta dentro del área de Carlos Valdés, Guatemala descontó de penal a los 73’ con un buen cobro de Javier Contreras.

Colombia reaccionó de inmediato y 7 minutos más tarde, Carlos Bacca lanzó un centro preciso que Luis Fernando Muriel aprovechó para definir de cabeza y sentenciar este primer triunfo de la Selección de Mayores que volverá a encontrarse en el mes de marzo para el juego ante Bolivia en Barranquilla.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol