
La Secretaría de Movilidad advirtió que en la mañana de este jueves, en el marco de la jornada del Día sin Carro, se reportaron represamientos vehículares en diferentes puntos de la capital, a pesar de que esta restringido el rodamiento a un millón 590 mil vehículos particulares de la capital.
Movilidad reportó bastante congestión vehicular en avenida Boyacá, avenida Américas, carrera 10, carrera séptima y calle 100.
Para la jornada se habilitó toda la flota de buses del SITP con sus 22 rutas urbanas, 9 alimentadoras, 3 complementarias, 5 rutas troncales y una ruta especial (Centro Histórico) con capacidad de 60 mil pasajeros día. Transmilenio transportará 1.800.000 mil pasajeros durante la jornada, además de la oferta del servicio público individual y colectivo.
Para los infractores de la restricción, además de la respectiva inmovilización del automotor, la multa es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 294 mil 800 pesos.
La Administración distrital habilitó 107 kilómetros de Ciclovía y los 376 kilómetros de la red de CicloRutas, para que ciclousuarios puedan llegar a sus destino utilizando estos corredores viales.
Solo mínimas modificaciones se dispusieron en los 483 kilómetros de vías que tiene la ciudad para ciclistas, frente a la tradicional ciclovía dominical, de la siguiente manera:
En la carrera 7, se habilitó solamente un carril, desde la calle 26 hasta la calle 100 (carril izquierdo costado occidental adyacente al separador) con el objetivo de permitir el tránsito del Transporte Público Colectivo (TPC) y para mostrar un ejemplo de lo que será la convivencia de las vías con la implementación de los “Carril Bici”.


Los comentarios están cerrados.