Finanzas personales

El foco para el 2013 de Coltefinanciera es el factoring

Factoring

Coltefinanciera, compañía de financiamiento, que ofrece servicios tanto al segmento personal como al segmento empresarial, reafirma el Factoring como su foco comercial para este año.

La Compañía, que tuvo un excelente cierre de 2012, ha alcanzado durante los últimos años un reconocido liderazgo en el Factoring, producto que actualmente representa más del 34 por ciento de su cartera y que para el 2013 se espera que sea del 40 por ciento.

A través del Factoring, se atiende principalmente a las pymes del país, ofreciéndoles soluciones ágiles y oportunas a sus necesidades de liquidez mediante la negociación de facturas expedidas a importantes cadenas de almacenes, empresas comerciales e industriales y compañías de servicios.

Esta opción financiera, que aunque aún no es ampliamente conocida y empleada en Colombia, ha ido ganando espacio en las empresas del Colombia gracias a su agilidad y sencillez.

Una compañía tiene facturas por cobrar, y para ella es más eficiente disponer de su dinero de manera inmediata sin tener que esperar pagos programados a 30, 60, 90 meses; obteniendo el pago de sus bienes o servicios de contado y movilizando los recursos según sus necesidades.

Entre sus múltiples beneficios del Factoring, está que le permite a las compañías aumentar el flujo de caja y reducir el índice de rotación de cartera, mejorando las relaciones con sus proveedores al contar con liquidez para pagar de contado.

El año pasado, Coltefinanciera se vinculó a la Federación Latinoamericana de Factoring, agrupación que congrega asociaciones, bancos y empresas que buscan homologar las visiones que tienen los diversos países sobre esta herramienta financiera y así aportar a la consolidación de esta industria en Latinoamérica.

Para el presidente de Coltefinanciera, Jorge Acosta Londoño, la compañía ha logrado un reconocimiento, liderazgo y experticia en el ofrecimiento de este producto que se busca continuar reafirmando durante el 2013, de la mano de la agilidad en el servicio, la asesoría y el trato cálido, amable y cercano por el que ha buscado diferenciarse la Entidad y que fueron reconocidos positivamente por sus clientes.