Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 7 de febrero en Colombia

IDEAM-PRONOS4–El siguiente es el estado del tiempo para hoy JUEVES 7 de febrero en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con tiempo seco. Después del medio día incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias en el Oriente y Norte de la ciudad principalmente.

En la capital, temperatura mínima 11 grados; máxima, 19.

En la Región Andina, en la mañana se estiman lluvias en sectores del Atiplado Cundiboyacense, Antioquia, Eje Cafetero y Macizo colombiano. Durante la tarde se espera incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias sobre Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Tolima, Eje Cafetero y zonas de montaña de Valle y Cauca.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, a lo largo de la jornada cielo nublado con probabilidad de lloviznas ocasionales.

En la Región Caribe, durante la mañana se prevé cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco. En horas de la tarde y de la noche se estima un aumento de nubosidad hacia el Sur de la región con probabilidad de lluvias en sectores de Córdoba, Sucre, Urabá, Sur de Bolívar y Estribaciones de la sierra Nevada de Santa Marta.

En la Región Pacífica, cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias entre moderadas y fuertes en el Centro y Sur de Chocó y en Nariño, principalmente en horas de la tarde. En el resto de la región, aunque prevalecerá el tiempo seco no se descartan lloviznas dispersas.

En la Orinoquía, cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas en la Región, exceptuando sectores del Meta donde son estimadas precipitaciones de variada intensidad.

En la Región Amazónica, durante el día, se estima cielo entre parcialmente nublado y nublado, con lluvias generalizadas en Amazonas, Vaupés, Guainía y en sectores de Caquetá y Guaviare.