«Asignados $20 mil millones en el PGN 2013 para compensación, por el Quimbo»: senador Villalba

El senador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, manifestó que mediante proposición y gestión suyas, en la discusión del Presupuesto General de la Nación, ley 1593 de 2012, del cual fue coordinador ponente, se asignaron 20.000 millones de pesos para la compra de las tierras para el distrito de riego compensatorio por la afectación del Quimbo.
Uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno en la concertación con la comunidad y EMGESA por las afectaciones del Quimbo, fue la compra de 2.700 hectáreas para la construcción de un distrito de riego por parte de la empresa, en compensación para las familias afectadas por el proyecto hidroeléctrico, manifestó el senador Villalba.
«Uno de los temas que más nos preocupa es la pronta compensación a las familias damnificadas por la inundación de la Represa del Quimbo; ahí logramos 20 mil millones de pesos, para que a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, se logre la adquisición de 2.700 hectáreas. Sabemos que está incluida en su plan de acción. Los huilenses requerimos con urgencia esta compra de tierras y el distrito de riego respectivo» dijo el congresista.