Tolima

EDAT aprueba adición presupuestal de $296 millones para consultoría del acueducto de Ibagué

acueducto de Ibague

La Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, aprobó una adición presupuestal por de 296 millones de pesos, para garantizar la continuidad en la operación del sistema de acueducto complementario de la ciudad de Ibagué.

Esta incorporación hace parte del convenio 001 realizado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima y el IBAL, y el objetivo es incrementar el valor de la consultoría e interventoría de la misma, ya que ninguna firma ha mostrado interés en participar en la actualización de los diseños por los bajos precios.

El desinteres se debe a que el presupuesto y el tiempo no se ajustan al mercado nacional e internacional, lo que ha obligado en dos oportunidades, a declarar desiertas las licitaciones públicas convocadas para tal fin.

Según la secretaria General y Jurídica de la EDAT, Mónica Amparo Tovar, su institución “está comprometida con el IBAL, a trabajar conjuntamente para solucionar definitivamente el problema de suministro de agua a los ibaguereños en forma normal en cualquier del época del año”.