Deportes Fútbol Colombiano

Cali y Pasto asumen el líderato tras la segunda fecha de la Liga Postobón

deportivo cali

Deportivo Cali y Deportivo Pasto fueron los dos equipos que sumaron dos victorias consecutivas que los ponen en el primer renglón de la tabla con seis unidades, le siguen Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta y Tolima, todos con cuatro unidades.

Al incio de la segunda fecha, Alianza Petrolera se impuso a domicilio ante La Equidad con un gol que marcó Dairon Asprilla sobre el minuto 29 de la segunda etapa. Los ocañeros se ubican en la posición 10 de la tabla, con tres unidades, mientras que los aseguradores caen hasta la posición 17 con cero puntos y el fantasma del descenso encima.

Pasto se impuso en casa por tres goles a dos frente a Patriotas, los tantos del equipo de frontera fueron obra de Juan Sebastián Villota (Min. 5) Juan Camilo Pérez (Min. 39) Luis Páez (Min. 73); mientras que los boyacenses descontó Orlando Berrío con doblete al minuto 26 de la primera parte y a los 18 de la segunda.

Huila e Itagüí empataron a un tanto, con goles de Felipe correa, para las Águilas Doradas, y Armando Maita, para los opitas. huila consiguió su primer punto en el torneo y deberá trabajar mucho para luchar contra el peligroso descenso. Itagüí, entre tanto, sumó la segunda unidad del torneo.

El Cali de visitante le ganó 1-2 al Boyacá Chicó, los goles de los azucareros fueron obra de Andrés Escobar (8 1T) y Hárrison Mojica (23 ST), el descuento fue de Ulises Arrieta (5).

Santa Fe y Nacional dividieron honores e igualaron a dos goles en partido disputado en El campín, Anchico (34′ PT) y Arias (63′) marcaron por el equipo ‘cardenal’; Uribe hizo doblete (80′ y 90′), por los paisas.

Once Caldas hizo respetar la casa y ganó 2-1 al Junior de barranquilla. Vladimir Hernández abrió el marcador para ‘Los Tiburones’; por el Blanco-blanco marcaron Edwards Jiménez y Gonzalo Cabrera.

Envigado y Tolima también igualaron a dos goles. El paraguayo Rogeiro Leichtweis marcó doblete por los visitantes, en el minuto 31 del primer tiempo y en el tres de la segunda parte. Envigado empató, primero con Fabio Burgano, de media distancia (2 ST), y después con un tiro libre de Néider Morantes (22 ST).

Medellín y Millonarios no se hicieron daño en el Atanasio Girardot y empataron sin goles.

En el partido que cerró la segunda fecha, El Cúcuta con victoria 2-0 en el General Santander llegó a cuatro puntos en la Liga.