
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este lunes la captura de 11 personas quienes hacían parte de una banda dedicada al hurto de motocicletas principalmente en el occidente y sur de la ciudad, de acuerdo con las autoridades en los últimos 5 meses estos sujetos habían hurtado por lo menos 200 motos.
según la Policía, estas capturas se logran luego de registrarse alrededor de 60 denuncias que daban cuenta de sistemáticos hurtos a motocicletas en las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda principalmente bajo la modalidad de halado.
La banda denominada ‘Los Expertos’ era encabezada por alias ‘Oliver’, identificado como Oliver Torres Velazco, y tenía como ‘modus operandi’ hurtar motos parqueadas en vía pública y sin ninguna clase de seguro, también la de hacerlo sin uso de violencia y generalmente sustraer motocicletas de gama media (entre 3 millones y 5 millones), para luego ser fácilmente comercializadas en otros municipios del país o desguazarlas para venderlas como repuestos usados.
Además la policía también demostró que estos delincuentes efectuaban extorsiones por rescates de las motos, donde exigían a sus víctimas entre un millón y medio y dos millones de pesos.
Luego de 11 allanamientos realizados de manera simultánea en 10 lugares de la ciudad, se logró la captura desde el cabecilla de la banda, los haladores y los encargados de comercializar estos automotores.
Oliver Torres Velazco, jefe de la banda; Camilo Cárdenas Rojas, Iván Darío Restrepo y William Guzmán quienes se desempeñaban como haladores fueron cobijados con medida intramural por los hechos relacionados y además por tener diferentes antecedentes por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Otros tres sujetos dedicados a la comercialización de las motos también fueron enviados a centro carcelario.
