
Luego del fallecimiento del bebé de 13 meses de edad que estaba bajo protección en el Hogar de Emergencia San Gabriel, el Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, designó un equipo de profesionales para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares del niño.
Reiteró el funcionario que en noviembre y diciembre del año anterior, se hicieron dos visitas de inspección al Centro de Emergencias, que obtuvo 98% y 99% de calificación, no obstante y a raíz de los últimos acontecimientos, se enviará nuevamente una comisión evaluadora a San Gabriel.
El ICBF apoyará a la Fiscalía General de la Nación en el desarrollo de las dos investigaciones para aclarar lo sucedido, determinar quiénes son los responsables de lo sucedido. De igual forma, solicitó celeridad al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer los resultados de la necropsia y establecer las causas del deceso del bebé.