Bogotá

Denuncian irregularidades en la contratación de Canal Capital en 2012

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez denunció supuestas irregularidades en la contratación de Canal Capital, las cuales habrían salido a flote luego de una visita de control efectuada por la Contraloría Distrital al medio de comunicación.

El concejal Ramírez solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar toda la contratación del canal durante el año 2012.

En entrevista con radio Santa Fe, Ramírez indicó que luego de que la Contraloría examinara los contratos de prestación de servicioscelebrados entre Canal Capital y la Fundación Baltasar Garzón por 163 millones de pesos, se pudo establecer que este no contaba con los requisitos de una contratación necesaria.

Según el informe de la Contraloría, “No se revisó el sistema de información del Boletín de Responsabilidades Fiscales (SIBOR) antes de la celebración del contrato teniendo el canal la obligación legal de hacerlo. Se transgredió el principio de planeación y de legalidad”.

Además el cabildante indicó que “había negligencia en la administración del canal en aspectos como: crisis económica, problemas de tecnología, calidad de la programación, pérdida de la identidad y favoritismo en la contratación”.

También se encontraron irregularidades en el contrato 034 de 2012, que tenía por objeto el suministro de dos sistemas integrados de grabación y reproducción, incluyendo la capacidad a personal de Canal Capital, ya que los Estudios de Conveniencia y Oportunidad para la adquisición de bienes y servicios y justificación de la necesidad y el acta de evaluación de ofertas no tiene fecha de elaboración.

“El documento de contrato no cuenta con todos los requisitos legales por lo que carece de efectos jurídicos. Se dijo que era un contrato de prestación de servicios, pero en realidad era un contrato de suministro. Es probable que entre los empleados del contratista y la administración pública se esté dando una relación laboral que produzca efectos jurídicos obligacionales”, señala la Contraloría.

Los comentarios están cerrados.