Nacional

Más de 73 mil madres comunitarias disfrutarán de beneficios para obtener casas

madres

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, socializaron el decreto 126 de 2013 que les permite el acceso preferencial al subsidio de vivienda urbano a las madres comunitarias vinculadas a los programas de hogares de Bienestar, FAMIS y madres sustitutas.

“73 mil madres comunitarias serán priorizadas en la asignación del subsidio familiar de vivienda que otorgan las Cajas de Compensación Familiar. Ellas podrán aplicar el beneficio en la compra de viviendas que no superen los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, explicó Vargas Lleras ante cientos de ellas que se congregaron en el Coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Al referirse a los requisitos exigidos para que estas madres puedan acceder a la ayuda, el Ministro Vargas Lleras manifestó que deben estar certificadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y, necesariamente, estar afiliadas a una Caja de Compensación.

Explicó, además, que el subsidio puede ser otorgado en cuadro modalidades: una, para adquisición de vivienda nueva o usada (hasta 22 SMMLV); dos, para construcción en sitio propio (hasta 18 SMMLV); tres, para mejoramiento de vivienda (hasta 11,5 SMMLV); y cuatro, mejoramiento para vivienda saludable (hasta 8 SMMLV).

“Las Cajas de Compensación cuentan con 150 mil millones de pesos para este programa”, anunció el Ministro Vargas Lleras, quien le informó al Presidente Santos que durante su Gobierno han sido asignados 195.863 subsidios familiares de vivienda, por un valor de 2,5 billones de pesos, de los cuales, 50.830 los ha otorgado el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, por valor de 788 mil millones.

Los comentarios están cerrados.