Deportes

Medellín entre las ciudades finalistas a sede de los Juegos de la Juventud 2018

medellin juegos

Medellín es una de las tres ciudades finalistas, junto a Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Reino Unido), para organizar los Juegos de la Juventud en el año 2018.

El vicepresidente de Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al término del encuentro de la Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana, anunció a la prensa que la capital antioqueña quedó entre las finalistas para ser la sede de las justas.

La capital anfitriona de los Juegos de la Juventud 2018 se decidirá el próximo 4 de julio.

Bach señaló que ha visitado Medellín donde pudo comprobar «el ambiente y el talento organizativo» y agregó «En líneas generales, ha presentado un muy buen proyecto que ha recibido buenas notas en la evaluación. Pero esta es una competición dura y les deseo buena suerte».

Guadalajara (México) y Rotterdam (Holanda) no pasaron el corte definitivo para optar a la cita por no presentar el grado de preparación necesario, dijeron a Efe fuentes olímpicas.

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con un numero menor de pruebas.

Santa Fe con agencias