Gente

Estudiantes españoles devuelven la ilusión a niños con cáncer con pompas de jabón

pompas jabon

Este viernes más de 30 mil colegiales españoles adelantan una jornada para devolver la alegría a niños de ese país que padecen cáncer, usando millones de pompas de jabón que engalanan las principales capitales ibéricas.

La iniciativa que ha sido un ejemplo de solidaridad para el mundo entero, es encabeza por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Bajo el lema «Una pompa, una ilusión» el acto se desarrolló de manera simultánea en la mayoría de colegios españoles a la hora de recreo lanzando en los recreos pompas de jabón como gesto de apoyo a quienes padecen cáncer, la primera causa de muerte por enfermedad de uno a catorce años.

Según el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, señaló que el Ministerio está comprometido con todos los niños con cáncer, con sus familiares y con los médicos que luchan contra esta enfermedad y por ello, tal y como ha dicho, seguirá trabajando con las comunidades por un diagnostico «rápido y certero, que debe ser prioritario».