Bogotá

Petro pidió al Gobierno que saque de la subasta 4G a Claro por deuda con la ETB

petro

El alcalde Gustavo Petro, por medio de un mensaje escrito este sábado en su cuenta en Twitter, le solicitó al Ministerio de Comunicaciones excluir al operador Claro de la licitación de 4G que adelantará el Gobierno Nacional, argumentando que la mencionada compañía no ha hecho efectivo el pago de una sanción que adeuda a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

«Le solicito formalmente al ministro de Comunicaciones que retire a Claro de la licitación de 4G por no pagar su deuda con ETB», escribió por la red social el Burgomaestre.

Gustavo Petro explicó por el mismo medio que «La ley establece que no puede una empresa participar en licitaciones si tiene deudas con el Estado, haremos valer esa ley ante Mintic».

Claro adeuda alrededor de 200 mil millones de pesos al Distrito, luego de que la extinta Comcel le cediera parte de su red de comunicaciones a ETB para las llamadas de larga distancia.

El 9 de agosto de 2012 la Sección Tercera del Consejo de Estado determinó que en los próximos cinco días, el operador Claro, tendrá que entregarle 134 mil millones de pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), por concepto de los laudos arbitrales.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, explicó que “el Consejo de Estado dispuso el reintegro de los pagos realizados en cumplimiento de los laudos arbitrales y las comunicaciones correspondientes”.