Internacional

Autoridades rusas investigan posible venta de fragmentos de meteorito a través de Internet

meteorito

Luego de la caída de un meteorito en la zona centro de Rusia, la policía de Cheliábinsk se encuentra realizando una serie de investigaciones, con las cuales se busca esclarecer de de donde vienen unos anuncios, en los cuales se pone a la venta tramos del meteorito que dejo miles de heridos en el país del norte.

Según Angelica Chirkova, de la dirección regional del Ministerio de Interior, las autoridades han puesto como prioridad la identificación de las personas que han colgado estos anuncios en la Internet.

La disponibilidad de estos fragmentos ya se encuentra en varios sitios web cuyo valor es superior a los 10 mil rublos, según informaron fuentes locales. Para Chirkova, de ser cierto lo que se ofrece, se adoptará una decisión en judicial para los vendedores.

Los daños causados en las zonas de Cheliabinsk: dos en el área del lago de Chebarkul y uno en Zlatoust por esta lluvia de rocas espaciales se calculan en más de 33 millones de dólares.

Según informaciones de carácter oficial, los científicos tienen 53 piezas del meteorito, de un centímetro hasta varios milímetros.

La Universidad federal de los Urales dio a conocer restos de una sustancia oscura, con contenido de 10 por ciento de hierro, y clasificada dentro de la clase de condritos ordinarios.