Internacional

Chavéz inició con coplas su primera alocución tras operación en Cuba

El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó con coplas llaneras su primera alocución pública tras la intervención quirúrgica en la que fue sometido en Cuba. El Presidente, abrió su discurso desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entonando el canto al llano venezolano, la Copla al Alto Apure del compositor Cristóbal Jiménez.

«En cada mata de paja, de tus esteros hay un pedazo de mi alma, en cada punta de monte hay una copla grabada», cantó el mandatario nacional frente a las personas que se reunieron en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Manifestó que regresó a Venezuela con el compromiso de vivir y de continuar su tratamiento tras «la exitosa operación del domingo 26 de febrero». «Con mucha voluntad, el amor del pueblo y el compromiso que tengo con ustedes de vivir estoy aquí», precisó.

Durante su discurso, Chávez se mostró confiado de vencer al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “Esa paliza va a ser memorable. Va a ser la paliza electoral más grande de Venezuela y del mundo”, acotó.

Santa Fe con agencias