Bogotá

Condenan a atracadores que asaltaron a una mujer embarazada y a un grupo de niños en Bogotá

capturado

Dos hombres que atacaron y amenazaron con lesionar a una mujer embarazada que llevaba consigo a varios niños en Bogotá fueron condenados por un juez luego de que la Fiscalía lograra con ellos un preacuerdo judicial y que pidieran perdón.

La sentencia que emitirá el Juzgado 18 Penal Municipal de Bogotá afecta a Gilmar Alejandro Caicedo y Hansel Guillermo Páez Galvis como coautores de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron en un concurrido sector del sur de Bogotá, cuando Diana Paula Ortiz, de 4 meses de embarazo, caminaba con varios niños al colegio y fue interceptada y amenazada con arma blanca por varios delincuentes que la despojaron de joyas, dinero en efectivo y su celular.

“Estábamos drogados y no sabíamos lo que hacíamos”, decía uno de los delincuentes justificando su acción durante la audiencia y pidiendo perdón a los ofendidos, la mujer y los niños, y a la sociedad. Los dos hombres firmaron un acuerdo de reparación y aceptación de cargos.

La jueza les negó la detención domiciliara por tratarse de un daño a un bien jurídico ocasionado a varios menores de edad, entre otros.