Nacional Noticia Extraordinaria

El ELN anunció que ciudadano canadiense continuará en cautiverio

ELN

La guerrilla del ELN anunció este lunes que el ingeniero canadiense Jernoc Wobert «se queda» secuestrado, pese a la liberación, la semana pasada, de sus cinco compañeros de cautiverio, todos ellos trabajadores de la minera Geo Explorer.

«El ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, sigue retenido por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en la Serranía de San Lucas», anunció el ELN en un comunicado difundido esta mañana.

El ELN entregó el pasado fin de semana a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López y a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani. Sin embargo, la liberación no fue completa, ya que esa guerrilla mantiene a Wobert.

las guerrilla reiteró su llamado para que los yacimientos explotados por la firma Geo Explorer sean aprovechados por «comunidades de mineros tradicionales», y agregó que «Este es el régimen imperante en las regiones olvidadas y explotadas de la nación. Para cambiarlo se necesita presión popular y diálogo con la minoría gobernante, que se lucra con este orden injusto».

Aparte del ciudadano canadiense, el ELN mantiene retenidos a dos alemanes secuestrados desde noviembre ya que, en este caso, la guerrilla está tratando de entablar contacto directo con la Embajada germana en Bogotá.

Santa Fe con agencias