Bogotá

El IDU tendrá listas las modificaciones al Impuesto de Valorización a finales de febrero

idu

En entrevista con Radio Santa Fe, Hernando Arenas, director de Valorización del IDU, indicó que el Distrito presentará al Concejo de Bogotá una serie de modificaciones al polémico cobro de valorización que ha causado profundo malestar en los capitalinos. El funcionario aseguró «Vamos a presentar una reforma del acuerdo 180 y 451 que son las dos valorizaciones que tenemos vigentes en la ciudad».

El Funcioanario anunció que ya hay «un primer borrador que empezaremos a socializar con el equipo técnico ejecutivo del Instituto y después hay una reunión del alcalde con las bancadas y así hasta llegar al Concejo»

Indicó que el acuerdo estaría listo a final de febrero. «Estamos trabajando, el planteamiento de la directora del IDU es tener listo el acuerdo para finales de este mes», puntualizó Arenas.

Adelantó que Desarrollo Urbano va «a revisar el plan de obras para que responda a la necesidad presentadas en este momento, el método de cobro estamos trabajando en el establecimiento de topes sobre la contribución».

Puntualizó que «Unas obras del paquete de obras sería financiadas por una fuente sustitutiva, estamos estudiando con secretaria de hacienda que esta sea un cupo de endeudamiento».

Los comentarios están cerrados.