Bogotá

Con revisión de firmas arranca defensa de Petro frente a la revocatoria

gustavo petro

El Partido Progresista anunció este sábado que el alcalde Gustavo Petro pedirá una nueva revisión de las firmas recolectadas para convocar un referéndum revocatorio de su mandato, luego de que éstas fueran avaladas por la Registraduria Nacional.

Según Jorge Fontanilla, uno de los asesores de Petro, «el alcalde tiene derecho a pedir que se haga una nueva revisión de las firmas. Si es necesario se irá a una auditoría internacional».

Por su parte, Gustavo petro señaló por su cuenta en Twitter que «dada la distancia entre los resultados de verificación de firmas de la Registraduría y Progresistas, he pedido auditar el trabajo de Progresistas».

Según Petro, su partido detectó 236.000 firmas de personas que no figuran en el censo electoral de Bogotá, pero la Registraduría solo contó 69.000 en esa categoría.

Para que el referéndum sea válido se requiere la votación de al menos 1,2 millones de personas (55% de la participación electoral con la que fue elegido).

«Cualquier fraude en firmas tiene la misma magnitud de un fraude electoral. He pedido a Unión Europea y OEA que se vengan con observadores», escribió el alcalde también en Twitter.

La Registraduría Distrital, anunció el viernes por la tarde que se habían recolectado suficientes firmas para solicitar el referéndum revocatorio del alcalde.

La firmas habían sido presentadas el pasado 18 de abril por el parlamentario Miguel Gómez, del Partido de La U.