Internacional

Hombre que protagonizó balacera en colegio de Santa Monica sufría problemas mentales

atacante santa monica

La cadena CNN informó este sábado que una fuente policial no revelada le aseguró que el atacante que mató a cuatro personas y dejó heridas a cinco más en un colegio de Santa Monica (California) había sufrido previamente problemas de salud mental.

De acuerdo con el medio, el hombre fue hospitalizado hace un par de años para recibir tratamiento, luego de que declarara sus intenciones de hacerle daño a alguien. Sin embargo, las circunstancias en que el agresor fue liberado siguen sin estar claras.

El mismo funcionario declaró que tampoco han encontrado vínculos entre este hombre y grupos de terrorismo nacionales o internacionales.

Tras los hechos del viernes, cuando el hombre mató a cuatro personas antes de ser abatido por las autoridades en la biblioteca de la Universidad local, miembros del departamento forense del condado informaron que habían logrado identificar a Carlos Navarro Franco, de 68 años, como una de las víctimas.

Según lo que informó la agencia Reuters, el hombre se encontraba conduciendo un vehículo utilitario en un estacionamiento del personal del Santa Monica College, cuando fue baleado y perdió la vida.

De acuerdo a las autoridades, la balacera dio inicio en una casa al este de la universidad, donde el atacante disparó a dos personas para luego, presuntamente, prender fuego al domicilio. Según Los Angeles Times esas dos víctimas podrían ser el padre y el hermano del pistolero, quien no ha sido plenamente identificado por las autoridades.

Camino a la universidad, el atacante obligó a una mujer a conducir. En el trayecto hirió a varias personas más. Después de asesinar a Franco, privó de la vida a otra persona, hasta que fue abatido por las autoridades.

El pistolero portaba un rifle AR-15.

El campus principal de la universidad permaneció cerrado el sábado, mientras la investigación se llevaba a cabo.
Aunque el tiroteo tuvo lugar a pocos kilómetros de donde se desarrollaba un acto presidido por Barack Obama, las autoridades descartan que haya una relación entre ambos hechos. El servicio secreto incluso lo calificó como objeto de investigación de la policía local.

Santa Fe con agencias