Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Nicolás Maduro asegura que cayeron dos bandas paramilitares colombianas en Venezuela

VENEZUELA -- NICOLAS MADURO

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la captura de «dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela», y precisó que los detalles sobre las aprehensiones las entregara durante la jornada de hoy el ministro del Interior de venezuela, el general Miguel Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro señaló «Hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en (el estado fronterizo) Táchira y otra en (el vecino estado) Portuguesa».

Por medio de otro trino el mandatario venezolano indicó que Rodríguez «informará el lunes», y además felicitó «a los organismos de seguridad» por las capturas.

Maduro dijo que los venezolanos deben mantenerse «alertas por la paz del país».

El anuncio de la presunta captura de bandas paramilitares en el vecino país, se da luego de las fuertes declaraciones y encontrones que ha protagonizado el presidente Maduro y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido acusado por el primer mandatario venezolano de adelantar un complot en su contra.

El pasado 30 de mayo Nicolás Maduro dijo que «todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo» en su contra y que a Colombia «llegó un equipo desde Miami junto a (el ex embajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí».

Según Maduro el complot colombiano en su contra incluye «sabotajes» a la disponibilidad de divisas y a la oferta de productos de consumo masivo e incluye una adicional infiltración en su país de «un grupo de sicarios» con el objetivo de «asesinar a soldados venezolanos».

Se trata de «un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá» y «lamentablemente cuenta con el apoyo del más alto nivel de «algunas instituciones del Estado colombiano», remarcó inicialmente, pero luego acusó a «todo el Estado colombiano», dijo el presidente venezolano en aquella ocasión.

Previamente, el pasado 3 de mayo, Maduro acusó al expresidente Uribe de ser un «asesino».

«Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso», declaró y precisó que «están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática».

En esa ocasión también involucró a los estadounidenses Noriega y Otto Reich, embajadores durante la gestión del expresidente George W. Bush, aunque no dio más detalles del plan que les achacó asimismo para derrocarlo y matarlo.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.