Bogotá

Progresistas pidieron a la MOE que revise las firmas de la revocatoria a Petro

alejandra-barrios-moe

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios aseguró este lunes que integrantes del Movimiento Progresista se acercaron a su despacho para solicitarle al organismo de control que adelante una revisión exhaustiva de las firmas radicadas ante la Registraduria avalando una revocatoria del mandato de Gustavo Petro.

Barrios dijo que el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, expresó su interés de que la MOE acompañe el proceso de revisión de las firmas, pero advirtió que esto solo se puede adelantar hasta que Petro presente la solicitud formal y una copia del acto administrativo en el que se consigna que la Registraduría avaló las firmas.

La directora de la MOE, manifestó que si la Registraduría acepta el recurso de reposición instaurado por el alcalde Gustavo Petro para que se revisen las firmas de la revocatoria, la MOE no tendrá ningún inconveniente en acompañar ese proceso.

Sin embargo, recordó que la solicitud de revisión de las firmas y cualquier recurso de reposición deben ser aprobados en primer lugar por el máximo ente comicial del país.