Ciencia y Tecnología Historia de Internet

El nuevo iOS7 la salvación del iPhone4 y el iPad2

iphone

El iOS 7 de Apple es un sistema operativo para móviles plano, de colores lisos, letras estilizadas y cuya navegación, habrá quien lo diga, algo se parece a un Windows Phone. Viene con algunos trucos.

Denominado iOS 7, la plataforma del teléfono inteligente y tableta rediseñada por el creativo a cargo Jonny Ive viene con una nueva imagen de punta a punta que utiliza la translucidez para destacar el contenido subyacente, nuevas tipos de letras y nuevos íconos.

También admitirá la multitarea para todas las aplicaciones, dijeron los ejecutivos. «Es el cambio más grande del iOS desde el iPhone», dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.

El fabricante del iPhone y el iPad quitó los brillos en los íconos del menú, las texturas atribuidas a objetos reales y se volvió transparente y tridimensional ayer al mostrar esta y otras novedades en la primera jornada de su conferencia para desarrolladores en San Francisco (EE. UU.).

El platillo de fondo fue el iOS 7 y su diseño en capas con paneles translúcidos. En la pantalla principal, por ejemplo, el fondo de pantalla se mueve sutilmente al mover el teléfono en la mano, creando ilusión de profundidad.

Está casi irreconocible y, el cambio a todo nivel, persigue silenciar a una legión de usuarios que achacaban a la empresa haberse quedado estática desde el 2007.

Fuera de una interfaz para el usuario distinta, otras novedades del iOS 7 apenas actualizan a la compañía en funciones ya disponibles en otros smartphones, lo cual podría sugerir novedades mayores si Apple renueva el iPhone en este 2013. En tres meses, por ejemplo, el iPhone 5 cumple su primer año.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.