Bogotá Tema del Día ultimahora

General Patiño negó que haya manipulado pruebas en caso del grafitero

patiño grafitero

El general Francisco Patiño se defendió este martes sobre las acusaciones de encubrimiento de pruebas en el caso de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, en hechos que se registraron cuando el Oficial se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana.

Ante la comisión segunda del Senado de la República, donde se debate el ascenso de Patiño de Brigadier General a Mayor General, el Oficial señaló que “no es cierto que haya motivado una manipulación de un testigo para alterar o interferir en la investigación que venía adelantando el CTI de la Fiscalía”.

El general Patiño indicó además que está dispuesto a entregar a las autoridades todas las informaciones pertinentes para aclarar sus responsabilidad en el caso del joven muerto a manos de un patrullero de la Policía en agosto de 2011.

El Alto Oficial dejó en claro que él no estuvo en la escena del crimen, y que tampoco dio instrucciones a un presunto testigo falso, que había sostenido que conducía una buseta de servicio público y que Becerra lo había atracado en compañía de otros jóvenes, versión que fue desvirtuada por la Fiscalía.

“Ni estuve en la escena de los hechos ni di orden de alterar la escena ni tampoco indique al señor Jorge Narváez, conductor de la buseta, que faltara a la verdad o que cambiara la historia para favorecer persona alguna o a mí sagrada institución”, señaló Patiño.