Judicial

Otra condena a mujer implicada en homicidios para el cobro de seguros

juez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín profirió la segunda sentencia condenatoria por homicidio, en contra de Esneda Ruiz Cataño, vinculada a varias investigaciones relacionadas con el cobro de seguros de vida.

En esta ocasión la defensa de Ruiz Cataño preacordó una pena de nueve años y dos meses de prisión, por el homicidio de Miguel Ángel Veleño Mejía, perpetrado el 30 de septiembre de 2010, en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que meses antes de su muerte violenta, la víctima adquirió un seguro de vida por la suma de 80 millones de pesos a favor de un anciano, amigo de la hoy sentenciada.

El beneficiario de la póliza, ya fallecido, declaró a la Fiscalía que prestó su nombre por solicitud de la procesada quien le prometió una ayuda de 5 millones de pesos.

Esneda Ruiz Cataño ya fue condenada a 16 años de prisión por el homicidio de su compañero sentimental José Johany Valencia Guzmán, quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2006 en el barrio Manrique de Medellín, luego de adquirir un seguro de vida a favor de su cónyuge por valor de 50 millones de pesos.

La viuda tiene otra investigación por el homicidio de Juan Pablo Aristizábal Gutiérrez, con quien convivió varios meses en el municipio de Rionegro (Antioquia), y quien fue acuchillado el 16 de junio de 2001 en esa población del oriente antioqueño.

Los comentarios están cerrados.