Noticias Curiosas

En Asia murieron el hombre y la mujer más viejos del mundo

mas viejos del mundo

La mujer más longeva del mundo, Luo Meizhen de 127 años originaria de China y el hombre más viejo del mundo Jiroemon Kimura de 116 años de edad, fallecieron esta semana con un día de diferencia.

El deceso de Meizhen ocurrió en su natal Bama, en la sureña provincia de Guangxi, y sus familiares ya lo esperaban pues su estado de salud se deterioró en los últimos meses.

El Libro de los Récords Guinness nunca reconoció a Meizhen como la mujer más longeva del mundo, ya que su certificado tiene 1885 como el año de su nacimiento, sin embargo éstos comenzaron a registrarse en Guangxi hasta 1949.

En tanto que Kimmura murió de causas naturales en un hospital y ostentó durante cinco meses el nombramiento como la persona con mayor edad en el mundo.

Kimura, quien nació en la prefectura de Kyoto en 1898, alcanzó el récord Guinness el 28 de diciembre de 2012 con 115 años y 253 días.

Meizhen nació y vivió en Guangxi, que es hogar de muchos chinos centenarios, 81 según estadísticas oficiales de 2011, longevidad que los investigadores atribuyen a un estilo de vida saludable como el hábito de despertar al amanecer e ir a la cama al atardecer.

Santa Fe con agencias