Bogotá

Petro ordena investigar a dos exgerentes del Acueducto por presuntas anomalías en 20 contratos

gustavo petro–Por orden del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se abrieron sendas investigaciones disciplinarias contra dos ex gerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, por presuntamente haber incurrido en graves irregularidades en la ejecución de diversos contratos entre los años 2009 y 2011.

Según lo informó el director de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, la investigación cobija a los exgerentes de la EAAB Luis Fernando Ulloa Vergara y Jorge Enrique Pizano Callejas, quienes en principio deberán rendir versión libre en torno a la suscripción de unos 20 contratos realizados presuntamente de manera irregular.

Ocampo indicó que tras el proceso de notificación de los autos de apertura de investigación, se dispondrán las fechas en que los ex funcionarios sean escuchados, sin descartar que otras personas resulten involucradas en los hechos.
pmilv.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html

El funcionario advirtió que las investigaciones buscan establecer «la ocurrencia de las conductas, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y aclarar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se cometieron las presuntas irregularidades en la celebración de los contratos a que se hace relación en el Auto de Apertura de la Investigación, que fue firmado por el Alcalde Mayor el pasado 5 de junio de 2013».

Indicó que las posibles irregularidades materia de investigación se tipifican en la presunta indebida celebración de contratos, en cuantía que podría superar los 10.
pmilv.com/wp-content/languages/new/valtrex.html

000 millones de pesos.

Adicionalmente dijo que, de acuerdo con los avances del proceso, es posible a futuro vincular a otros funcionarios, incluidos el actual y anterior Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El Alcalde Petro consideró que en la defensa de lo público, que es uno de los ejes de su Plan de Desarrollo Bogotá Humana, cualquier anomalía debe llevarse hasta las últimas consecuencias en las instancias legales que sean necesarias.