Judicial

Condenados integrantes de banda dedicada a la piratería terrestre

juez

Por concierto para delinquir agravado, secuestro simple, fabricación, uso y porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, hurto agravado y uso de uniformes e insignias, fueron condenados siete integrantes de una banda dedicada a la piratería terrestre.

La decisión fue tomada por el Juzgado Sexto Especializado del circuito de Bogotá, luego de aprobar el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y los condenados. Las penas que deberán pagar en establecimiento carcelario están entre cuatro y diez años.

Dentro de la investigación, llevada a cabo por un fiscal de la Unidad contra el Secuestro y la Extorsión, se estableció que la banda delincuencial operaba en las vías de Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca y que mediante la utilización de retenes en los que se hacían pasar por policías detenían camiones, retenían a la fuerza a sus ocupantes, los amarraban a un lado del camino y hurtaban los vehículos.

Posteriormente, los automotores eran llevados a bodegas alquiladas donde eran descargados, negociaban los vehículos y los productos que transportaban.

La captura de los integrantes de la banda se dio en fragancia cuando pretendían hurtar un camión con mercancía avaluada en 60 millones. Dentro de las pruebas recolectadas dentro la investigación se determinó que la banda estuvo relacionada con 18 hurtos bajo la misma modalidad, además de obtener suficiente evidencia probatoria para relacionarlos con estos estos delitos por lo que los hoy acusados hicieron un preacuerdo con la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.