Bogotá

Rebelión del Concejo contra Petro; se negó a iniciar sesiones extras

secreatrio gobierno concejoEl Concejo de Bogotá se negó a iniciar las sesiones extraordinarias decretadas por el alcalde mayor Gustavo Petro, por considerar ilegal la convocatoria.

La presidenta de la Corporación, María Clara Name Ramírez, aclaro, que, “luego de una ardua discusión, observamos que hay una excepción de inconstitucionalidad y de ilegalidad. Por lo tanto, no se podría instalar estas sesiones extraordinarias, basándonos en estos dos criterios”.

La cabildante del partido Verde, dijo que de manera inmediata dirigirá una carta al alcalde mayor donde le solicitarán retirar el recurso de reconsideración al proyecto de Acuerdo 118 de 2013 y enviar un nuevo Decreto convocando a extras, pero sin la reconsideración del estudio al POT.

El Gobierno Distrital, cito a sesiones extraordinarias con tres puntos específicos, Cupo de Endeudamiento, Valorización y la reconsideración al POT.

La Presidenta del Concejo de Bogotá, Maria Clara Name Ramírez, reiteró que una vez el alcalde expedida el nuevo decreto, pero solo para seguir con el estudio del Cupo de Endeudamiento y Valorización, se procederá a instalar las sesiones extraordinarias.

“Si el alcalde quiere que el Concejo vuelva a estudiar el POT, debe volver a radicar el proyecto de modificaciones excepcionales, la Corporación sorteará nuevos ponentes, que presentarán sus ponencias y se hará todo el análisis y estudio en la Comisión del Plan”, explicó, María Clara Name Ramírez.

Los comentarios están cerrados.