Bogotá

Pico y Placa sería levantado en el centro y Suba

pico-y-placa

El Distrito estudia actualmente levantar la restricción de Pico y Placa en el costado occidental de la Autopista Norte, después de la Calle 170 afectando un sector de Suba, además se evalua que la medida no aplique en el centro de la ciudad para vehículos particulares con más de tres pasajeros.

Según lo anunció el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, la Administración Distrital está “planteando una zona, que aún está en estudio, donde la gente pueda moverse durante todo el día sin la restricción”.

Según el Funcionario, con esta iniciativa se reduce de manera significativa la zona donde se aplica la restricción, lo que facilita la movilidad a una parte de la capital.

Rodríguez indicó que también se estudia la posibilidad de reducir el horario de la restricción en toda Bogotá o dar facilidades a los vehículos que circulen con cupo completo.

De acuerdo con el funcionario, la zona con más opciones para eliminar la restricción sería la del costado occidental de la autopista norte, después de la calle 170.

Rodríguez aseguró que no se alterarán los horarios ni la cantidad de horas de la restricción actual y que la Secretaria de Movilidad espera confirmar estas decisiones a final del mes de junio.