Judicial

Presentan pruebas contra hijo de Enilce López, alias la Gata

hijo gataEl Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá decretó las pruebas con las que se juzgará a Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, Bolívar e hijo mayor de la empresaria del chance Enilce López, quien está siendo procesado por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Durante la audiencia preparatoria, fueron decretadas como pruebas el interrogatorio a Jorge Luis Alfonso López, de varios desmovilizados grupo paramilitar de los Montes de María y de testigos directos de la muerte del periodista Rafael Enrique Prins.

Asimismo, rendirán testimonio Luis Francisco Robles Mendoza, alias Amauri, excomandante de las AUC en la región; el periodista Rodrigo Rojas Padilla, para que hable sobre el homicidio de Rafael Enrique Prins, y se escucharan los audios de la declaración rendida por el desmovilizado Julián Alexander Ramírez en la Fiscalía 35 de Barranquilla el día de los hechos por los cuales es juzgado Jorge Luis Alfonso López.

El llamado a juicio a Alfonso López partió de la investigación realizada por el despacho del Fiscal 25 de la Unidad de Derechos Humanos en la que se encontró mérito para relacionarlo con el crimen del periodista Rafael Enrique Prins, quien en su periódico Apocalipsis había hecho serios cuestionamientos a la administración del hijo de alias La Gata.

Alfonso López fue capturado el pasado 2 de agosto por Unidades de la Dijin, de la Policía Nacional, en una residencia del norte de Barranquilla.